La magia del circo en el protagonismo de niños y niñas

Igual que hace 24 años El Circo del Mundo realiza su acto más importante del año, su Encuentro de Circo Social, espacio donde niños y niñas que durante el año han sido parte talleres de circo protagonizan su propio espectáculo. Familia y amigos son los selectos invitados que completan el círculo más virtuoso de este arte: reconocen el esfuerzo, creatividad, trabajo en equipo, superación personal y valentía al estar en el centro de la pista haciendo las acrobacias que nunca antes pensaron podrían realizar.

 

Fotos: Silvana Vejar.

El circo es es magia, hace los sueños posibles, porque se trabaja para cumplirlos. Los niños y niñas que formaron parte del XXIV Encuentro de Circo Social: “Reconociendo vidas, concretando sueños” durante varias semanas trabajaron para presentar su propio número de circo dentro del espectáculo,  sacando lo mejor de sí mismos, mientras el equipo técnico, artistas y estudiantes del Circo del Mundo,  trabajan para que su espectáculo luzca maravilloso.

En esta versión número 24, realizada el domingo 25 de noviembre, participó un centenar de niños provenientes de talleres de terreno en Lo Prado, taller Semilla, taller de circo para jóvenes y adultos, niños parte de las práctica de social de los alumnos de la Escuela de Artes Circenses y un extracto del espectáculo de la MiniCompañía presentará completo este sábado 15 de diciembre.

Dirigidos por Oscar Contreras y Exequiel Silva, ambos formado por El Circo del Mundo, lograron es esta oportunidad mayor sincronía y ritmo  entre los números que cada año mejoran en técnica y creatividad para un mejor espectáculo.

 

La diversidad de cada grupo de niños aporta frescura e integración en cada secuencia, pero la emoción y alegría es la misma siempre, no importa de donde provengan.

Algunos padres, desde las graderías lagrimean de emoción al ver que sus pequeños, tímidos al principio del taller, ahora hacen acrobacias en grupo, suben una pirámide, se atreven a una rutina de clown, suben a una tela o un aro, y con vestuario y maquillaje, en el centro de la pista, son los artistas protagonistas deun momento en sus vidas que no olvidarán.

 

Print Friendly, PDF & Email

Implementado por id1®